Siempre y antes de jubilartellevabas vida laboriosa,llegó tu otoño y al pararte,te irás si llevas vida ociosa.
Hoy retirado estas ancianoy en tu labor ayer no lo eras,sea como fuere eres humano,ya estas en edades terceras.
Puede que tu actual pervivenciade no prestarle alguna atención,verá inerte toda existencia,te has de activar sin vacilación.
Tu ciclo precipita su final,sin apreciarlo languideces,te vuelves inseguro y banal,no te ves como palideces.
Viejo, decrépito y anciano,ten algo que hacer, reactívate,distrae tu mente, que no en vanoalejaras la fría muerte.
Nota de autor:
Está demostrado, que cuando nos jubilamos y dejamos toda actividad, después de pasarte la vida entera trabajando, ese parón radical afecta de forma negativa a casi la totalidad de los mayores, que de pronto ya no hacen nada y algunos no saben que hacer.Es recomendable que se busquen una actividad en la que se sientan realizados y útiles a la sociedad. Salvo excepciones por motivos diversos, están impedidos para hacer cualquier labor.Casi todos nuestros mayores pueden colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, como puede ser: Cruz Roja y algunas otras que existen.Pueden hacer lo que siempre quisieron y nunca tuvieron el suficiente tiempo para ello, por ejemplo: dibujar, pintar bonitos cuadros, escribir, etc. El caso es tener la mente ocupada en algo que le guste hacer.
Poema original: Jubilación
Web del autor: Eufrasio Berzosa
4 comentarios:
¿ a mi me llegara eso llamadao juvilacion?
Pues espero que te llegue , asi como espero que me llegue a mi tambien algun dia , vivir la jubilacion pero con energia para poder disfrutarla todos los dias, un beso muacksssssssssssssssssssss.
Por favor indica la procedencia de la poesía.
http://eberzosa.com
Hola pues la procedencia
Autor: Eufrasio Berzosa
Publicar un comentario